[Concert/Performance] A-FREE-KAN JAZZ DANCE BIG BAND, curious and unusual instrumental composition with traditional African, classical and flamenco voices, instruments and dances led by jazz guitarist Ximo Tebar.

Boton idioma CASTELLANO

A great multicultural and ethnic production composed by more than twenty musicians and dancers of diverse countries and styles (Africa, Europe, EEUU, jazz, flamenco, classical), between which they are recognized african artists like Kuami Mensah, Abdulaye N’Diaye, spanish flamenco dancer Isabel Julve, french cellist Matthieu Saglio, Muhamed Sene, Soloists from Senegal National Ballet, Aboo Zeze, Mortalla Gueye, american jazz cats Jim Ridl, Darryll Hall, Donald Edwards, and jazz guitarist Ximo Tebar [creator, producer and artistic director].

FLYER-XIMO-TEBAR-A-FREE-KAN-JAZZ-BUY-WEB

Artistically, highlights the fusion of traditional African music and dance with the most modern jazz in a curious and unusual instrumental composition with voices, itraditional African instruments and dances, flamenco dance, classical and modern instruments; cello, percussion, guitar, bass and drums creating a curious combination of environments cello-kora (traditional African instrument), and the African voices playing original music or arrangements of renowned composers such as Wayne Shorter or Miriam Makeba. The collective improvisations between the instruments together with the percussionists and the dances, create a rhythmic, mysterious and magical spectacular environment. This project is a multicultural breakthrough in the fusion of World Music.

LINEA-PUNTOS

VIDEOS LIVE IN CONCERT AFRICA JAZZ DANCE BIG BAND

[Televisión] Conexión en directo… AFRICA JAZZ DANCE BIG BAND en programa “Ancha es Castilla-La Mancha” [Albacete 27/08/2019]

ximo tebar africa jazz dance big band centro cultural del carmen 2010

LINEA-PUNTOS

PRESS REVIEWS

LINEA-PUNTOS

Mas-Jazz-Magazine-Ximo-Tebar-Africa-Jazz-Dance-Big-Band-International-Jazz-Day-2019-ReviewLINEA-PUNTOS

XIMO TEBAR AFRICA JAZZ DANCE BIG BAND POR FIN UN ESPECTACULO DIFERENTE JAZZ FRIENDS NEWS SEP 2019LINEA-PUNTOS

XIMO TEBAR AFRICA JAZZ ROOTS GROOVE PLANET 2019 REVIEW
LINEA-PUNTOS

JAZZ-DAY-2019-XIMO-TEBAR-AFRICA-JAZZ-DANCE-BIG-BAND-ALGINET

LINEA-PUNTOS

XIMO TEBAR AFRICA JAZZ LA TRIBUNA ALBACETE REVIEW 2019

LINEA-PUNTOS

Más de 1.800 personas asistieron a la espectacular clausura del I Ciclo World Music Centre del Carme

El Periódico (21-5-11).- El grupo Africa Jazz Dance Big Band, dirigido por el músico de jazz valenciano Ximo Tebar, presentó el viernes un gran espectáculo de fusión de música y danza africana con jazz que hizo disfrutar al público que llenó por completo con 1.800 asistentes el claustro gótico del Centre del Carmen de Valencia. El concierto se cerró con una gran fiesta, con todos los artistas y el público bailando juntos al son del  Pata Pata de Miriam Makeba.

El último concierto del Ciclo World Music Centre del Carme prometía porque el cartel estaba compuesto por una gran formación de músicos y bailarines que se ha convertido en la primera orquesta de fusión interétnica integrada por reconocidos músicos de diversas nacionalidades, residentes en su mayoría en la Comunitat Valenciana. Se trata de la África Jazz Dance Big Band, una iniciativa que nace con la pretensión de apoyar y difundir la realidad intercultural de la Comunitat Valenciana.

Artísticamente, lo más destacado del espectáculo fue la magia de los ambientes sonoros de la cora (instrumento tradicional africano) con las voces de Kuami Mensah y Abdulaye N’Diaye y el pianista neoyorquino Jim Ridl, que transportaban al público a multitud de lugares mágicos e imaginarios. También las brillantes adaptaciones de temas de Wayne Shorter o Miriam Makeba, y las sorprendentes improvisaciones compartidas entre la guitarra de Ximo Tebar y el cello de Matthieu Saglio con los trances de los percusionistas y los bailes tradicionales africanos, que dejaron al publico boquiabierto.

Fuente: http://www.elperiodic.com/valencia/noticias/122471_1800-personas-asistieron-ayer-espectacular-clausura-ciclo-world-music-centre-carme.html

LINEA-PUNTOS

El Himno a la Solidaridad cierra el concierto de la África Jazz Dance Big Band, con más de 40 músicos, bailarines e intérpretes

Africa Jazz Dance Big Band. Director Ximo Tebar. XIV Festival de Jazz. Palau de la Música de Valencia

TLN.- El tercer concierto del XIV Festival de Jazz del Palau de la Música de Valencia prometía porque el cartel estaba compuesto por una gran formación de músicos y bailarines que se ha convertido en la primera big band de jazz interétnico integrada por reconocidos músicos de diversas nacionalidades, residentes en su mayoría en la Comunidad Valenciana. Se trata de la África Jazz Dance Big Band, una iniciativa que nace con la pretensión de llevar el jazz de fusión interétnico fuera de la Comunitat, en el circuito internacional.

Artísticamente, lo más destacado del espectáculo fue la magia de los ambientes sonoros de la cora (instrumento tradicional africano) con las voces de Kuami Mensah y Abdulaye N’Diaye y el pianista neoyorquino Jim Ridl, que transportaban al público a multitud de lugares mágicos e imaginarios.

También las brillantes adaptaciones de temas de Wayne Shorter o Miriam Makeba, y las sorprendentes improvisaciones compartidas entre la guitarra de Tebar, el cello de Matthieu Saglio y el saxo de Jorge Roque con los trances de los percusionistas y los bailes tradicionales africanos, que dejaron al publico boquiabierto por su originalidad.

Fuente: http://tln.temporalmente.es/cronicas/i/14883/1166/africa-jazz-dance-big-band-palau-de-la-musica-valencia-12-07-2010

LINEA-PUNTOS

Africa Jazz Dance Big Band clausura el Ciclo World Music

Valencia Plaza.- El Centro del Carmen acogerá el viernes 20 de Mayo, a las 21:00 h, el concierto de clausura del Ciclo IJE World Music con la actuación de la África Jazz Dance Big Band en la que se podrá escuchar una fusión de música y danza tradicional africana con el jazz más moderno en una curiosa e inusual composición instrumental con voces, instrumentos y bailes tradicionales africanos, cello, percusiones, guitarra, bajo y batería.

Estos son los ingredientes de África Jazz Dance Big Band, una producción compuesta por más de veinte músicos y bailarines de diversos países, entre los que se encuentran reconocidos artistas como Kuami Mensah, Abdulaye N´Diaye, Matthieu Saglio, Muhamed Sene, Solistas del Ballet Nacional de Senegal, Aboo Zeze, Mortalla Gueye, Jim Ridl, Darryll Hall, Donald Edwards y Ximo Tebar, este último creador, productor y director artístico del proyecto.

Fuente: http://epoca1.valenciaplaza.com/ver/26231/la-africa-jazz-dance-big-band-clausura-el-ciclo-ije-world-music-centre-del-carme.html

LINEA-PUNTOS

PHOTO ALBUM

 

 

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.