Discography / Shop-Tienda

 

BANDCAMP-BANNER-XIMO-TEBAR-JAZZ-&-CROSSOVER-DISCOGRAPHY

All Ximo Tebar’s discography is recommendable and diverse. It includes works ranging from “Son Mediterráneo” [jazz with mediterranean flavor], to jazz standards swing and bebop [The Jazz Guitar Trios], smooth jazz, and mainstream progressive jazz… [Enter Shop]


BANDCAMP-BANNER-XIMO-TEBAR-JAZZ-MUSIC-SHEET

Ximo Tebar’s Music Sheets with Audio. Compositions and arrangements-rearmonizations… [Enter Shop]


BANDCAMP-BANNER-OMIX-RECORDS-JAZZ-&-CROSSOVER-XIMO-TEBAR-PRODUCTIONS

On this site you will find a wide catalogue with creative diversity of jazz and world music… [Enter Shop]


XIMO-TEBAR-JAZZ-DISCOGRAPHY


Ximo Tébar: Interesante y asombrosamente heterogénea discografía de jazz


Ximo Tébar es uno de los grandes guitarristas de la escena jazzística internacional, pero su interés no se limita a su virtuosismo interpretativo, porque también es un (merecidamente) reputado compositor, arreglista, productor, líder de grupo y, por si esto fuera poco, director de sello y diseñador de la mayoría de las carátulas de sus discos.

Activo como líder desde finales de los 80, su discografía es tan recomendable como diversa. Incluye obras clave del jazz-fusión, en los que integra, por ejemplo, flamenco o pop en un contecto jazzístico, además de bossa nova y músicas latinas. Esta predilección y enorme facilidad para la fusión es la que ha favorecido que su música se califique de “Son Mediterráneo”, tomando el título de uno de sus discos.

Su carrera también incluye álbumes en los que, en la mayor parte de los temas, explora ambientes y atmósferas de carácter onírico, de modo que la atención no se centra en el virtuosismo de los intérpretes, sino en su faceta de compositor-arreglista-productor. Incluso ha experimentado, puntualmente, con la introducción de ritmos programados, siempre con buenos resultados.

Pero esa es sólo una parte de su discografía, porque los interesados por los pequeños conjuntos de jazz, en los que lo importante es la interpretación y la conjunción, tienen igualmente una cita con su música. En 1992 inició la serie “The Jazz Guitar Trio”, con la que ha editado varios trabajos, casi todos grabados en directo, en los que comparte protagonismo con otros grandes músicos de jazz, creando un trío de guitarra, órgano y batería.

Haciendo gala de su gran versatilidad, en 2007 inició otra interesante y transgresora serie de discos de jazz de vanguardia vinculado al Museo de Arte Moderno de Valencia.

Imprescindible figura del jazz internacional y, por tanto, uno de los nombres más destacados del jazz español.

Santiago Tadeo / Acid Jazz Hispano


flyer-ximo-tebar-jazz-discografia