Ximo Tebar deslumbra con su jazz mediterráneo

EL MIRÓN DE SORIA – DOMINGO 21 FEBRERO 2021

Cada vez que Ximo Tébar se sube a un escenario, demuestra porqué se le considera un gran maestro del jazz. Su concierto en Soria no fue una excepción.

Fotografía: Ángel Campos

El guitarrista valenciano ha sorprendido al público que ha completado el aforo del Palacio de la Audiencia con un cuarteto extraordinaria compuesto por Will Martz al piano, Xavi Alaman al bajo, Héctor Gómez a la batería, y Ximo Tebar a la guitarra.

Tebar ha prsentado el repertorio perteneciente a sus discos “Con Alma & United” y “Soleo” interpretando composiciones propias y sorprendentes versiones clásicos como Take Five, Pink Panther o el Concieto de Aranjuez con su sello de identidad y en los que las cadencias mediterráneas y rítmos aflamencados fueron sonoridades presentes a lo largo de los noventa minutos que duró el concierto.

El concierto fue un torrente encomiable de colores sonoros que maravillaron al público, tanto por la energía y el virtuosismo interpretativo de todos los componentes de la banda como por los matices y sutilezas que continuamente sorprendían a los oyentes que acabaron participando y coreando las conocidas melodías que Tebar proponía con su guitarra.

El pianista Will Martz ofreció una sentida interpretación a solo piano del tema principal de la película Érase una vez América secundado con precisión milimétrica por el bajista Xavi Alaman y el batería Hector Gómez.

Este concierto ha sido el segundo del ciclo que ha organizado la asociación Envibop en colaboración con el Ayuntamiento de Soria.

El próximo concierto será el próximo miércoles 24 de febrero en el Casino a las 17:30, y lo protagonizará David Cid Trío con Perico Sambeat.

Tebar ha destacado la iniciativa y el compromiso de la asociación de jazz de Soria y del Ayuntamiento por seguir programando conciertos durante esta etapa de pandemia, acoplándose a los horarios y garantizando las medidas de seguridad que exigen las normativas.

Fuente: https://elmirondesoria.es/soria/ximo-tebar-deslumbra-con-su-jazz-mediterraneo