[Concert] XIMO TEBAR BAND [Zaragoza, DO 24/03/19] with Nathaniel Townsley, Nacho Mañó, Will Martz “CON ALMA & UNITED”

[COMPRAR ENTRADAS]

Ximo Tébar presenta en Zaragoza su nuevo disco “Con Alma & United“, que ya ha sido valorado por una de las revistas estadounidenses más importantes de jazz como “Downbeat“. En él se pueden escuchar temas como “Take Five” de Paul Desmond, ó “Caravan” de Duke Ellington que Tébar ha versionado dejando en ellos su sello de identidad y en los que las cadencias flamencas y los ritmos marcados son los elementos principales para la creación de este estilo enmarcado dentro de un lenguaje contemporáneo. La música de Ximo Tébar ha sido calificada como jazz del mare nostrum y, muy lejos de negarlo, este guitarrista valenciano no ha hecho más que confirmar la legitimidad de la etiqueta.

El cuarteto de Ximo Tébar lo completan sólidos músicos de reconocimiento internacional: NATHANIEL TOWNSLEY, batería [Stevie Wonder, Joey Zawinul, Mariah Carey, Richard Bona, Alejandro Sanz…]. NACHO MAÑÓ, bajo [Presuntos Implicados, Armando Manzanero, Eros Ramazotti, Spice Girls…]. WILL MARTZ, piano y teclados. XIMO TÉBAR, guitarra. Una banda muy completa que desde hace tres años ha participado con gran éxito de público y crítica en los más importantes escenarios y festivales de jazz y Nueva York.

Considerado por la crítica especializada como uno de los músicos más innovadores, experimentales y progresivos del panorama actual, en el año 2016 celebró sus veinticinco años de carrera en los que ha hecho famoso el llamado Son Mediterráneo, una fusión de jazz y flamenco con aroma mediterráneo. Motivo por el cual la multinacional Warner editó el cd “Soleo – The New Son Mediterraneo Celebrating 25th“, un disco conmemorativo, y la editorial Piles Music editó el libro “Ximo Tébar: la guitarra del jazz mediterráneo“, escrito por el músico, profesor y doctor en investigación musical José Pruñonosa, que hace un recorrido por la discografía de Ximo y por esos veinticinco años de carrera en la música.

Residente entre Valencia y Nueva York, fue galardonado como mejor solista de jazz por el Ministerio de Cultura durante dos años consecutivos, 1988 y 1989. También recibió del programa de RTVE “Jazz entre amigos” dos premios Dexter Gordon como mejor solista y como mejor grupo del año 1989. En 2005 fue premiado por la International Association for Jazz Education en Nueva York. Además, músicos de tanto prestigio como Lou Bennett le consideraron en su día en Francia como “uno de los grandes nuevos talentos de la guitarra”, y la revista francesa Jazz Magazine le destacó como “Le jazzman espagnol des annèes 90”.

+ Info: www.ximotebar.com

Fuente: https://aragontickets.com/detalle/XIMO-TEBAR–CON-ALMA—UNITED/

IMAGEN-JAZZ-XIMO-TEBAR-ARAGON-TICKETS-ZARAGOZA-2019