[Crónica] El Jazz Mediterráneo de Ximo Tébar puso el broche de oro al Festival Internacional JazzMadrid 2018

FOTO-20-XTB-JAZZMADRID-2018

RNE Madrid Zona Norte [01/12/18].- Ximo Tébar nos volvió a convencer del porqué son muchos los que le consideran el mejor guitarrista de nuestro país desde hace tres décadas. Y anoche puso el broche de oro al Festival Internacional JazzMadrid llenando el teatro Fernán Gómez al frente de su banda.

Ximo es un guitarrista espectacular que mantiene expectante al público del principio al final como consiguió una vez más en esta ocasión combinando los temas básicos de su repertorio con los de su último cd “Con Alma & United” en el que figuran grandes obras de Ellington, Mingus, Gillespie, Monk, Desmond… y de su paisano Joaquín Rodrigo con una personal adaptación de su Concierto de Aranjuez.

El talento y el virtuosismo que Ximo aporta al jazz adquiere sabor mediterráneo de la misma manera que otros grandes músicos lograron con el flamenco (Pedro Iturralde, Jorge Pardo, Perico Sambeat…), y con la música latina (Michel Camilo, Bebo y Chucho Valdés, Gato Barbieri…).

Si el concierto de Ximo hubiese durado toda la noche de ayer, no nos habríamos movido del teatro hasta la hora de desayunar pero fueron algo más de noventa minutos que nos supieron a gloria.

Y una mención especial para su banda: Nathaniel Townsly, teclados; Nacho Mañó, bajo; y Will Martz, batería, magníficos los tres.

Por Pepe Machado [RNE]
http://www.revistazonanorte.com

FOTO-20-XTB-JAZZMADRID-2018