Cerrado y sonoro aplauso a la trayectoria de Ximo Tébar. Hondura y festejo en la clausura de JazzMadrid18. [Crónica]

XIMO-TEBAR-BAND-JAZZ-MADRID-FEST-2018-TEATRO-FERNAN-GOMEZ-01

JazzMadrid18 [01/12/18].- El teatro Fernán Gómez albergó la presentación de “Con alma & United”, la última realización discográfica del guitarrista Ximo Tébar. Las sonoridades más tórridas se sucedieron en el teatro Fernán Gómez con el concierto ofrecido por el grupo de Ximo Tébar, en el que este guitarrista presentaba su último disco “Con alma & United”. Este avezado creador valenciano volvía a Madrid para dar una íntima lección de latinidad en una atmósfera acogedora y con un público entregado y expectante.

Todo ayudaba. Ayudaba el recuerdo que trae “Con alma & United” de todos esos trabajos que comenzaron con “Son Mediterráneo”, en 1995, y concluían hasta hace muy poco en “Soleo”, de 2016. Ayudaban, por supuesto, un puñado de composiciones muy inspiradas, y ayudaba finalmente una elocuencia instrumental por parte de Ximo realmente encomiable.

Y el asunto sonó espléndidamente bien, con una eficacísima sección rítmica en la que brillaron, sobre todo, el piano de Will Martz, y la batería de Nathaniel Townsley, vigilante este último, durante años, de los modos de Joe Zawinul y Richard Bona. Cerrado y sonoro aplauso a la trayectoria de Ximo Tébar, cuya guitarra sigue imponiéndose por derecho propio por encima de la de cualquier paisano. Bienvenido, nuevamente, a Madrid, maestro.

Fuente: JAZZMADRID18

XIMO-TEBAR-BAND-JAZZ-MADRID-FEST-2018-TEATRO-FERNAN-GOMEZ-01