[Concert] RIBAJAZZ FESTIVAL. XIMO TEBAR BAND «Con Alma & United» [Sábado 28 julio, 22 h] Jazz al castell de Riba-Roja del Turia

XIMO-TEBAR-JAZZ-RIBAJAZZ-FESTIVAL-JULIO-2018

‘El nuevo disco de Ximo Tébar ‘Con Alma & United‘ nos remonta a la era estadounidense de la corriente progresiva del guitarrista, pero con la inclusión de un nuevo ingrediente: la incorporación de los gestos del Son Mediterráneo, como cadencias flamencas apenas sugeridas, sonidos brillantes y ritmos latinos dentro un jazz puro y un lenguaje contemporáneo.’

Tebar tiene una marcada tendencia a cíclico. Su nuevo trabajo se basa en recreaciones peculiares y progresivas de los estándares de Shorter, Gillespie, Ellington, Desmond, Mingus, Monk, que nos recuerdan a sus mejores álbumes en esta línea: “Eclipse” (2005) y “Steps” (2008) .

El título del CD es un juego de palabras inteligente en dos idiomas, y también se refiere a dos cortes incluidos en el álbum: “United” de Wayne Shorter con la colaboración de Jorge Pardo y “Con Alma” de Dizzy Gillespie con la colaboración de Arturo. O’Farrill en Nueva York.

Un nuevo giro en la carrera de nuestro guitarrista más internacional; uniendo “en cuerpo y Con Alma” una nueva fusión que nos lleva de “Son Mediterraneo” a Progressive Jazz Mainstream “

[José Pruñonosa 15/03/2018. Liner Noter Cd]

Vendrá acompañado con grandes músicos reconocidos internacionalmente:

Nathaniel Townsley, Drums
Luis Guerra, Piano
Nacho Mañó, Bass
Will Martz, kb & backing vocals

Fuente: http://ribajazz.es/



VIDEOS XIMO TEBAR BAND LIVE IN CONCERT



XIMO-TEBAR-JAZZ-RIBAJAZZ-FESTIVAL-JULIO-2018